Las capitales mejor y peor valoradas por la ciudadanía

Las capitales mejor y peor valoradas por la ciudadanía

A partir de los resultados obtenidos del indicador Citix durante el pasado 2019 conocemos el ranking de puntuación de los 1.300 municipios estudiados en Citix. Si tu ayuntamiento tiene más de 5.000 habitantes y quieres conocer en qué puesto se encuentra la satisfacción con los servicios municipales de tu ciudad éste es tu ranking.

Capitales de provincia mejor y peor valoradas por los ciudadanos

En este post vamos a centramos en las capitales de provincia españolas: destacan positivamente Bilbao y San Sebastián (ambas repiten podio por segundo año consecutivo). En las dos capitales los vecinos aprueban con buena nota la gestión municipal realizada.

Por otro lado, encontramos las ciudades de León y Jaén, que ocupan las últimas posiciones del ranking de capitales. Así, los vecinos de ambos municipios son los que valoran los servicios públicos con las puntuaciones más bajas de entre las capitales de provincia, colocando a sus ayuntamientos en las últimas posiciones.

En citix, no nos cabe duda de que estos resultados implican un reto para todas las administraciones municipales. Los ayuntamientos deben tener como objetivo ofrecer siempre a la ciudadanía servicios públicos de la máxima calidad, consiguiendo que la experiencia sea siempre positiva.

Desde Stiga, a través de Citix, ponemos a disposición de las corporaciones municipales todo nuestro conocimiento y metodología en relación a la experiencia de cliente al servicios de las administraciones públicas a través de esta novedosa herramienta.

Estamos convencidos que Citix  ayuda impulsar una mejora en la calidad de vida y experiencia de los ciudadanos, así como una mayor eficiencia en las administraciones locales.

Ficha Técnica

Ámbito: nacional | Universo: población de ambos sexos residente en municipios españoles de más de 5.000 habitantes | Tamaño de la muestra: 25.511 encuestas | Afijación: proporcional | Periodo del trabajo de campo: del 1 de enero de 2019 al 17 de diciembre de 2019 | Error muestral: para un nivel de confianza del 95,5% (dos sigmas), y P=Q, el error muestral a priori es de ±0,6% para el conjunto de la muestra. | Error estándar del indicador CITIX: ±0,01 | Ponderación: según distribución del universo por población, sexo y edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *