La importancia del Benchmark en Citix

La importancia del Benchmark en Citix

Hemos ido presentando anteriormente algunas de las funcionalidades que tiene la app de Citix. Nuestra intención es ofrecer una visión global de cómo esta herramienta puede ayudar a los ayuntamientos a mejorar la satisfacción de los ciudadanos con los servicios públicos que gestionan.

Tras presentar la capacidad de personalización o las ventajas de poder consultar todos los resultados actualizados en tiempo real; pasamos ahora a demostrar por qué Citix es una herramienta única: el benchmarking.

La vista comparativa

En Citix (como hemos mencionado en otras ocasiones), estudiamos la satisfacción de la ciudadanía con los servicios que prestan sus ayuntamientos. Y lo hacemos en todos aquellos municipios de España con más de 5.000 habitantes. Así, contamos con los resultados sobre la satisfacción ciudadana de los vecinos de más de 1.300 ayuntamientos.

Toda esta información nos permite realizar un benchmarking. En Citix podemos comparar los resultados de satisfacción y experiencia ciudadana de tu ayuntamiento con los de otros ayuntamientos de tamaño similar, de la misma provincia o CCAA, e incluso, con el total de España.

La app

En la pestaña de “Tus resultados”, es posible consultar cualquiera de los indicadores analizados en Citix y, al mismo tiempo, compararlos con los diferentes puntos de referencia que ponemos a tu disposición. Haciendo click en “vista comparativa” podrás cotejar los resultados de tu ciudad con otros ayuntamientos o agregados de un solo vistazo.  

Evitar la guerra política

Es importante aclarar que el objetivo de Citix es ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mejorando su experiencia con los servicios públicos. Y, para ello, es necesario poner el valor los resultados obtenidos a través de un benchmark o comparación.

Sin embargo, no debemos obviar el factor político en el que nos encontramos. Si bien es sumamente importante para contextualizar los datos contar con referentes que nos permitan la comparación, no es necesario revelar a qué ayuntamiento concreto pertenecen dichos datos. Tener la posibilidad de compararte con un ayuntamiento de tamaño similar o situarte en un ranking de tu provincia o comunidad autónoma, te ayudará a contextualizar los resultados, sin la necesidad de conocer el ayuntamiento con el que te comparas. Así, evitamos la guerra política y mantenemos la privacidad de cada ayuntamiento.

Una cosa es permitir la comparación (necesaria) entre ayuntamientos y otra sería caer en la trampa de que se convierta en una competencia entre partidos políticos. En Citix creemos que es totalmente innecesario.

La facilidad de consultar desde cualquier lugar

Además, Citix, esta diseñado de forma responsive. Así, se puede acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo de forma fácil e intuitiva.

En Citix ponemos todo nuestro conocimiento al servicio de los municipios para mejorar la experiencia del ciudadano ayudando a las administraciones a maximizar la inversión y conseguir ser líderes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *