Como Citix te muestra la experiencia ciudadana

Como Citix te muestra la experiencia ciudadana

Hace casi dos años que en Stiga impulsamos Citix y, desde entonces, esta potente herramienta no ha dejado de trabajar. Día tras día, recoge y organiza la opinión ciudadana sobre los servicios que prestan sus ayuntamientos. Pero… ¿cómo se ven los resultados?

Así es la app

El dashboard o pantalla principal

De un primer vistazo, la app nos muestra la nota del indicador Citix del municipio y la posición que el ayuntamiento ocupa en el Ranking Nacional.

Pongamos que, como en el ejemplo, este ayuntamiento tiene un 5.96 de indicador Citix. A priori, este dato no nos dice mucho, pero Citix permite posicionarlo en un ranking de 1.300 municipios, o en los municipios de un tamaño similar al tuyo. ¡Ahora sí empieza a tener utilidad! 

Las opciones de personalización

Una de las cosas que quisimos tener en cuenta a la hora de crear la aplicación es la capacidad de personalización de la misma. Así, en la pantalla principal se pueden añadir y quitar bloques fácilmente, de forma que cada usuario pueda añadir la información que le sea de mayor interés.

¿Eres el concejal de participación ciudadana? 

Entonces podría ser interesante personalizar una portada similar a la que mostramos a continuación, dónde de un solo vistazo, puedas ver qué porcentaje de vecinos opinan que se facilita la participación, la comparación de este porcentaje con otros municipios similares al tuyo y la fecha de las próximas elecciones, para recordarte el margen que tienes para mejorar los resultados.

Además, a través del dashboard o pantalla principal de la app de Citix puedes descargar fácilmente un fichero Excel con la información o guardarlo en un PDF. Así puedes generar las consultas o documentos que desees.

En siguientes post iremos descubriendo todas las funcionalidades que aporta la app de Citix a la gestión del día a día de los gestores y técnicos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *